Memoria enviada por el estudio de arquitectura. Ubicada en un condominio rodeado de naturaleza en la ciudad de Canela, en la región de la Serra Gaúcha, la Casa Altos fue diseñada para servir como refugio de fin de semana para una familia.
Situada en un terreno con una topografía peculiar, el concepto del proyecto parte de la colocación de un volumen puro de hormigón visto en la parte superior del terreno, lo que permite vistas despejadas del entorno y privacidad desde la calle principal.
A partir de esta disposición vertical, el edificio se alinea con el retranqueo sur, creando una amplia zona de ocio al aire libre orientada al norte, a la sombra de las araucarias existentes. Mientras que la parte delantera de la casa está dedicada a las áreas sociales, las habitaciones se ubican en la parte trasera, todas conectadas directamente con el patio.
Una escalera lineal divide los espacios sociales de los íntimos, conduciendo a una terraza donde se puede disfrutar de un mirador. En la planta de acceso, además de un estacionamiento cubierto, hay una bodega.
La materialidad del proyecto es intencionadamente elemental, con hormigón visto, cerramientos de vidrio, madera y suelos de piedra natural, que transmiten elegancia a través de la simplicidad. Casa Altos es una residencia para quienes desean abrazar lo mejor que la Serra Gaúcha tiene para ofrecer: tranquilidad y conexión con la naturaleza.
Ficha Técnica:
Nombre de la Obra: Casa Altos
Arquitectos: OSPA Architecture
Instagram @ospa.architecture
Principales: Rodrigo Milani, Carolina Corrêa.
Líder del Proyecto: Carolina Corrêa, Manoela Peruzzo.
Especialistas: Carolina Souza Pinto, Cristiano Carneiro, Franco Miotto, Lucas Obino.
Equipo del Proyeto: Carolina Corrêa, Manoela Peruzzo, Renan Reck, Luiza Pisoni, Julia Neuenfeld, Paulo Miotti.
Gás: Juliana Nora, Júlia Zarth.
Hidráulica: Juliana Nora, Júlia Zarth.
Ubicación: Canela, Rs, Brasil.
Año: 2021 – 2023
Área del Proyecto: 373,50 M²
Área del Terreno: 1.040,00 M²
📸 Gabriel Konrath @gk.fotoarq
Galería de fotos de Casa Altos:


















































Ubicada en un condominio rodeado de naturaleza en la ciudad de Canela, Brasil, la Casa Altos fue diseñada para servir como refugio de fin de semana para una familia.
Situada en un terreno con una topografía peculiar, el concepto del proyecto parte de la colocación de un volumen puro de hormigón visto en la parte superior del terreno, lo que permite vistas despejadas del entorno y privacidad desde la calle principal.
A partir de esta disposición vertical, el edificio se alinea con el retranqueo sur, creando una espaciosa terraza exterior…












