21 mayo 2024

KENNEDY / Diferro Arquitectos

Memoria enviada por el estudio de arquitectura. La arquitectura se transforma constantemente, La arquitectura es testigo de lo que sucede dentro de ella, es capaz de adaptarse a las situaciones y las historias. de la vida.

Los desafíos al que nos enfrentamos los arquitectos cuando nos encuentra la reforma de un edificio, son los procesos, los materiales, las técnicas y lo más interesante son los espacios se van descubriendo.

La intervención se implanta en un lote 10 m x 40 m, conformado por dos principales volúmenes, una cubierta (contenedor) y una barra (contenido), la propuesta se desarrolla en base a dos programas, un área de oficinas y un área cubierta libre para depósito.

El contenedor, con antiguas antigua, de madera de lapacho protegidas con aceite de linaza, las cuales fueron aligeradas y reforzadas con vínculos metálicos, fueron determinantes para garantizar la construcción protegida, por prolongada y en etapas de la obra

El contenido: una barra administrativa de 4 m x 25 m, construida con ladrillos de hormigón con una cobertura liviana desmontable de madera, contiene un espacio de trabajo con perforaciones que permiten el paso de la luz natural.

La fachada de barra se desprende de los muros para generar circulación cubierta y jerarquiza el acceso principal, la fachada contiene grandes puertas ventanas de vidrios que permiten ventilar, iluminar y conectar visualmente con el pequeño pomelo del patio.

Los colores blancos del interior de las oficinas, la madera y los pisos calcáreos otorgan calidez.

La piel de chapa galvanizada, el metal oxidado y el hormigón otorgan solidez y cobijo al contenido.

La tecnología moderna por el exterior y el lenguaje industrial atemporal en la interior crea la dicotomía de lo intervenido y lo preservado.

Ficha Técnica:

Nombre: KENNEDY

Reforma, intervención y restauración.

Ubicación: Asunción, Paraguay

Arquitectura: Diferro Arquitectos @diferroarquitectos

Arquitecto principal: Arq. Federico Giménez Brítez

Superficie del terreno: 400 m2 

Superficie reformada o intervenida:350 m2

Lapso y Año de terminación:  2019 -2022

Fotografías: Leonardo Méndez @peskamboi

Web: www.diferroarquitectos.com

Galería de fotos Oficinas Kennedy:

Antes de la intervención / Obra KENNEDY:

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos