02 octubre 2022

PISCINAS /Dejan a un lado el estilo tradicional para adoptar las tendencias y diseños más actuales

Las PISCINAS dejan a un lado el estilo tradicional para adoptar las tendencias y diseños más actuales. Terminaciones y Sistemas en Tendencia

A pocos días del comienzo de la temporada primavera-verano, la construcción o reforma de las piscinas toma especial protagonismo en el ámbito privado y residencial. Las últimas tendencias en piscinas se inclinan por la personalización total de estos espacios y dotación de un equipamiento completo a los mismos.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE PISCINAS RESIDENCIALES

Teniendo en cuenta el terreno donde se vaya a construir la piscina, así como las posibilidades técnicas del proyecto, las últimas tendencias se inclinan por el diseño de piscinas rectangulares y alargadas en detrimento de las formas ovaladas. Destacan, sobre todo, las piscinas donde el agua parece que se extiende hasta el infinito como una de las preferencias elegidas en las últimas temporadas.

ÉXITO DEL SISTEMA DESBORDANTE PARA PISCINAS

Una de las grandes tendencias en piscinas sigue siendo el sistema de borde desbordante. El agua rebasa el borde y crea un efecto de agua continua de alto valor estético y una completa integración entre el interior y el exterior de la piscina. Se trata de un estilo que surgió para proyectos en hoteles y centros wellness pero que en los últimos años ha entrado con mucha fuerza en el campo de las piscinas privadas y residenciales. Nada como tener una piscina digna a la altura del mejor hotel en casa para disfrutar de baños refrescantes y sobrellevar las calurosas noches de verano.

INNOVACIÓN Y ÚLTIMAS TENDENCIAS EN PISCINAS MEDIANTE EL SISTEMA SKIMMER

La coronación de la piscina tiende cada vez más a mimetizarse con el propio entorno y con la superficie del vaso. El clásico sistema skimmer es mayoritariamente escogido por su sencillo mantenimiento y funcionalidad. Elegir un sistema de skimmer significa tener un sistema de filtrado tradicional, más fácil de instalar y, por esto, también más económico. En cambio, optar por un sistema «de desborde» permite obtener un resultado estético de más impacto, con una piscina que parece una continuación natural del jardín y de los espacios que le rodean.

Por tanto, está claro que la elección de un sistema u otro significará obtener un ambiente muy distinto, tanto desde el punto de vista técnico como visual.

El sistema de desborde (o finlandés) es un sistema que permite que el agua desborde y caiga a un conducto para, a continuación, filtrarla a través de un sistema más complejo y estructurado

REVESTIMIENTOS Y SELECCIÓN DE BORDES PARA PISCINAS

En cuanto a los recubrimientos cerámicos, los protagonistas son los diseños efecto mármol, madera y piedra cuyas tonalidades claras como arena, celestes, azulados, o grises muy suaves, potencian la luminosidad natural de la piscina. Además, esta gama cromática combina a la perfección con una iluminación nocturna tipo led.

Por otro lado, en referencia a este tipo de suelo para piscinas, la predilección por la estética mediterránea en los diseños inclina la balanza hacia los pavimentos cerámicos, sobre todo, buscando una armonía decorativa con la vivienda e incluso una continuidad estética entre el interior y exterior: esta armonía insta a exponer piezas especiales que recreen la elegancia de las cerámicas, sin dejar las necesidades técnicas de antideslizante y de ultra impermeabilidad.

PRODUCTOS CERÁMICOS: gran variedad de terminaciones especiales para el vaso de la piscina.

Los cerámicos se componen desde piezas planas, que a su vez pueden ser lisas, estriadas u onduladas, hasta piezas tridimensionales para ser colocadas en ángulos, rinconeras, bordes, remates, rebosaderos, canaletes y escalones. A saber, sus tipologías son;

Gres porcelánico: es un material muy adecuado debido al bajo coeficiente de absorción de agua, grado de resistencia física, química y mecánica.

Mosaico: Producto de uso muy extendido en piscinas. Mosaico de gres con baja o media-baja absorción de agua; Mosaico esmaltado, con absorción de agua media-alta, alta, con cuerpo de color claro, formas variables, incluso no rectangulares; Mosaico de vidrio (no cerámico), de porosidad prácticamente nula, con gran variedad de colores lisos o moteados.

Gres extrudido: Es un producto muy resistente con altas prestaciones que aúnan la facilidad de limpieza y características antideslizantes. La gama cromática confiere acabados de calidez, con texturas naturales y destonificados muy estéticos.

PIEZAS ATÉRMICAS: bordes de piscinas con terminaciones seguras y estéticas.

Los bordes atérmicos representan una de las tendencias en la terminación de piscinas porque aportan estética y también seguridad. Se trata de un borde especial que es tanto antideslizante como higiénico, que brinda a la piscina una zona segura de muy fácil mantenimiento.

Este tipo de material están disponibles en gran cantidad de colores y texturas y es posible adaptarlos a cualquier tipo de piscina. Sus formatos son creados para ocupar los bordes, así también la zona de continuación o interior del vaso.

Generalmente, los bordes atérmicos se realizan en cemento blanco, marmolina, minerales especiales u hormigón. Gracias a esta variedad de materiales es posible encontrar una gran selección de tipos, tamaños, diseños y colores que se adapten a nuestro gusto y nuestras necesidades tanto estéticas como de confort.

El sistema skimmer es el sistema clásico en el que la superficie del agua está a unos 10 – 15 cm (4″ – 6″) por debajo del borde de la piscina, equipado con un sistema de filtrado menos complejo.

CONSEJO PARA LOS PROFESIONALES: UN PRODUCTO DE ALTA PRESTACIÓN PARA LA ADHESIÓN Y RECUBRIMIENTO CERÁMICO EN PISCINAS.

Los recubrimientos cerámicos para piscinas deben ser resistentes al agua, de modo que sus superficies no absorban o retengan agua y expongan resistencia ante la flexión, para absorber sin problemas los movimientos del vaso.

Aquellas piscinas que se encuentren en exteriores y estén sometidas a la intemperie, necesitan cerámicas resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Esta característica está altamente relacionada con la ausencia de fisuras y con el correcto sellado de juntas.

Para conseguir una superficie óptima y con un correcto sellado, la industria Parex Paraguay presenta sus nuevos productos; Pastinas Klaukol Acrílica y Pastinas Klaukol Epoxi, altamente resistentes y convincentes a la hora del correcto cierre de juntas, con características que reafirman la aplicación de soluciones no absorbentes y anti fisuras. Esta nueva masilla es totalmente apta para piscinas exigentes highline.

Artículo anteriorOFICINAS FIVE NORTE /Indarq

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos