Memoria enviada por el estudio de arquitectura. Sobre un terreno de frondosa vegetación y ambiente seco y arenoso, la casa busca el equilibrio entre la privacidad y la relación con el espacio exterior. Se utilizan materiales persistentes y de fácil mantenimiento desde el principio, entendiendo el entorno y los requisitos del usuario.

Los espacios exteriores y los ambientes intermedios como la piscina y el quincho son los espacios principales para articular los espacios privados y sociales, abriéndose a ellos, incluso en ocasiones desdibujando los límites entre ellos. El bloque social relacionado con la calle se conecta con el bloque privado a través de una pasarela rampante que sigue la pendiente natural, al igual que las terrazas de la piscina y el pozo de fuego.

Los muros de piedra cumplen múltiples funciones, actuando como estructura de soporte, cerramiento y remate de la casa. Sobre ellos se apoya el techo, que fue diseñado para permitir la fluidez sin apoyos y la reutilización de unas vigas de Ybyrapyta donadas por el propietario. Estas vigas, junto con los demás detalles de madera, buscan aportar calidez al interior.

Se diseñó una casa sencilla en materiales, pero generosa en espacio y luz, con detalles que celebran el paisaje natural de la zona.

Ficha Técnica:

⌂ Nombre de la Obra: CASA DE PIEDRA
⌂ Estudio: Meraki Arquitectura + Diseño | IG @merakipy
⌂ Arquitectos a cargo: Violeta Pérez y Daniel Diaz Esquivel
@vio_perez | @danidiaze
⌂ Equipo de Diseño: Amado Franco, Matias Barrios, Eloisa Barriocanal
⌂ Ubicación: Mariano Roque Alonso, Paraguay.
⌂ Sup.: 305 m2.
⌂ Año: 2020.
⌂ Fotografías: Leonardo Méndez | @peskamboi

Galería de fotos de Casa de Piedra: