23 abril 2024

CASA SUNDARAM /RVO Studio /Raúl Velázquez

Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. Espacios, ambientes, texturas y luz son los cuatro conceptos claves para abordar el proyecto de Casa Sundaram, conceptos que se fusionan en una arquitectura tan simplista e imponente que resulta un paraíso que habitar.
Los espacios están metódicamente distribuidos en tres niveles que contienen dos áreas residenciales; uno para los propietarios de la casa y otro más para sus huéspedes. En el área principal se encuentra la cochera y un jardín frontal, exordio perfecto para el zaguán living que da la bienvenida a sus visitantes y así, comenzar el recorrido a la cocina, comedor y una terraza cubierta con alberca en un jardín central y cine exterior, una habitación de huéspedes, lavandería, dos recámaras principales conectadas por un extenso pasillo y un estudio-terraza que brinda una vista incomparable al paisaje natural de San Pancho.

Al área de invitados se accede por una entrada alterna con cochera privada, cocineta al exterior, alberca y una sala-terraza al aire libre. Cuenta con recámara en planta baja, baño completo y un centro de lavado; en planta alta, una recámara anexa al spa y a una sala de masajes. Sitio ideal para relajarse en una estancia temporal.

Los ambientes son simples, básicos y estructuralmente diseñados para vivir la plenitud del trópico. Con extensas áreas abiertas, incluso en interiores, lo que permite a los habitantes, privacidad que se vive en total libertad.
Las atmósferas de exterior son amplias, cómodas, concebidas para sentir la calidez de San Pancho y vivir la placidez de unas eternas vacaciones.

Las texturas y la combinación única de materiales, son básicas para entender que las líneas simples pueden contener protagonismo y exclusividad. Tal es el caso de las celosías de ladrillos y concreto en formas orgánicas que contrastan con la estructura lineal de la casa.

Otro contraste se encuentra en la escalera principal del living, que crea una atractiva fusión de formas circulares y majestuosas dentro de un contenedor de rasgos más planos. Una escalera de concreto en caracol con gradas de parota, detalle que rompe con el blanco diseño de los muros y la convierte en un tótem monumental que se eleva en el centro de la residencia.

Y en el caso de la luz, es imperativo saber que Casa Sundaram posee en todo momento una iluminación natural planeada a conciencia, luz que fluye orgánicamente por todos los rincones y que inspira un proyecto vivo y trascendente. Casa Sundaram es exclusiva y con carácter. Arquitectura que recrea con éxito el albedrío de una gran vida junto al mar.

Ficha Técnica:

Proyecto: Casa Sundaram
Despacho: RVO Studio, Raúl Velázquez.

Superficie: 820 m².

Año: 2018.

Fotógrafo: Marcos García.

Ubicación: San Pancho, Nayarit.

Galería de fotos Casa Sundaram

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos