Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. La casa se despliega en un pequeño sitio, con líneas audazmente geométricas y dinámicas en un entorno verde y exuberante. Dos volúmenes dispuestos en forma de V y aparentemente “flotando” sobre el suelo dividen el espacio en varios segmentos, creando efectos visuales inusuales en un juego con percepción de escala y posición.
La configuración está inspirada en la arquitectura vernácula, donde los diferentes elementos de la casa están situados en niveles ligeramente diferentes, y donde el espacio debajo de la casa se utiliza como una fresca sala de estar al aire libre en conexión con el jardín.
Una piscina longitudinal corre a lo largo de uno de los lados del sitio en forma de V, ofreciendo un elemento tranquilo que refleja el color y la luz en los volúmenes blancos de arriba, y una abertura hacia el baño tropical de arriba. En el interior, el hormigón expuesto contrasta con el exterior blanco y se suaviza con cálidos elementos de madera. Los espacios interiores de arriba están concebidos para permitir una impresión máxima de apertura a lo largo del volumen.
Ficha técnica:
Nombre: Casa Blanca
Arquitectos: Saola Architects
Ubicación: Vientiane, Lao.
Área: 160 m²
Año de Finalización: 2019.
Fotografías: Akira Sato | François Hervy
Equipo de Diseño: Somphonsack and Anna-Maria Phayouphorn
Ingeniería: Dr. Khamhou Souphanouvong, Universidad Nacional de Laos (NUOL)
Mobiliario: Birds Follow Spring
Proveedores: Sika, AGC, AutoDesk, Haffale, Muangthong Aluminium Industry, SKC Concrete, TOA, Trimble Navigation, VSI (Xiengkhouan).
Galería de Fotos