24 septiembre 2022

VIVIENDA GV /Lorena Macías Arquitecta

Vivienda Familiar

Para realizar un proyecto de una vivienda familiar es importante trabajar en equipo con el cliente para obtener una comunicación asertiva. Los espacios diseñados deben ser funcionales y adaptados a las costumbres de los futuros habitantes para que la misma pueda ser disfrutada y vivida al máximo.

Ideas Principales del Proyecto

■Integración y fluidez espacial. ■Conexión con las áreas internas y externas de la vivienda.■

Descripción Arquitectónica

Se consideró desde su diseño la idea de conectar los espacios interiores con la naturaleza circundante, tratar de maximizar los usos de espacios y aprovechar la luz natural en cada ambiente. Se tuvo en cuenta la orientación solar para distribuir cada espacio y tener así mayores beneficios en cuanto al confort y eficacia energética. La luz solar y la ventilación natural cruzada fueron unos de los recursos más usados para el diseño. Los ambientes son tan iluminados, ventilados y frescos que ahorran costos evitando encender luces o los equipos de AA innecesariamente.

La idea era crear una casa de líneas puras y rectas, pero con detalles y materiales que le den calidez. Los detalles en ladrillo y el uso de la madera natural de reforestación fueron los más destacados. Desde su concepción se trató de adaptar la edificación para salvar y resaltar los árboles majestuosos que existían en el terreno. A partir de allí surge la forma en L, volcando la construcción y los espacios principales hacia los jardines de la vivienda. Las áreas sociales en planta baja cuentan con aberturas vidriadas corredizas que generan una máxima conexión entre el interior con el exterior.

Quincho Gourmet

Si bien los propietarios deseaban tener espacios integrados, también querían un espacio especial para eventos, más alejado de la vivienda y con entrada independiente, El quincho Gourmet fue uno de los espacios principales solicitados, cuenta con más 100m2 de espacio para disfrutar en familia y amigos, el sector de parrilla cuenta con todo el equipamiento necesario para cocinar sin necesidad de utilizar la cocina de la vivienda, tiene un bar, un estar con tv y un comedor para 14 personas, con posibilidad de albergar hasta 40 personas.  Todos los muebles fueron diseñados a medida de acuerdo a las necesidades. Cuenta con entrada independiente desde el jardín, para mayor comodidad.

Vivienda Unifamiliar GV

Ubicación: Fernando de la Mora, Paraguay

Superficie del Terreno: 1.360m2 Superficie

Construída: 865m2 en dos niveles

Proyecto Arquitectónico, Dirección y Diseño Interior Arq. Lorena Macías

Construcción: Gustafson y Asociados S.A.

Año de Construcción: 2019/ 2020

arquitectura@lorenamacias.com.py

Instagram: @lorenamacias_arq | +595981 109295

Asunción, Paraguay.

Artículo anteriorCOCINAS &Tendencias
Artículo siguienteTENDENCIAS: Materiales Naturales

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos