06 octubre 2022

Cómo escoger el MEJOR ADHESIVO para la cerámica

Una de las cosas más importantes a la hora de instalar la cerámica tanto de piso como de muro, es el adhesivo que se va a emplear. Es necesario saber cuál adhesivo se necesitará según las necesidades tanto del área donde se instalará, como del instalador, el tipo de soporte, el tipo de baldosa cerámica, absorción de agua, así como el formato de la misma.

Para empezar, ¿qué es el adhesivo?

Es el material empleado para adherir o pegar la loseta cerámica en la zona adecuada, ya sea piso o muro. Este material, al mezclarse con la cantidad de agua correcta forma una pasta que se coloca tanto en el área base de la instalación, ya limpia, y de la misma loseta libre ya de impurezas.

Adhesivos a base cemento

Los adhesivos a base de cemento son varios. Son para pisos cerámicos de baja y nula absorción de agua con formatos de hasta 60 cm x 60 cm. La capa de adhesivo no debe de sobrepasar los 10 mm de grosor.

■El Adhesivo Porcelánico es apto para formatos de hasta 60 cm x 60 cm; está diseñado para la instalación de porcelanatos o pisos porcelánicos sobre superficies de concreto no pulido. Tiene una presentación de 20 kg y es de color gris.

■El Adhesivo Gris Piso tiene una alta tecnología utilizada en su fabricación que proporciona total dispersión de sus componentes dando mayor cuerpo y calidad a la mezcla realizada, ofreciendo así un mayor rendimiento a menor costo.

■El Adhesivo Gris Rápido está diseñado para instalaciones que requieren emboquillarse después de seis horas de haber sido instaladas. Permite un tráfico moderado tras 12 horas de instalación.

■El Adhesivo Porcelánico para Formato Grande Especial para instalar porcelanatos, cerámica de cuerpo rojo y piedra natural de gran tamaño. Es un adhesivo de capa media con propiedades de antihundimiento. Tiene dos presentaciones de 20, 25 y 50 kg y se emplea para formatos de más de 60 cm x 60 cm. La capa de adhesivo que se utilice en la instalación debe ser de unos 20 mm de espesor.

■El Adhesivo Gris Piso Sobre Piso, que es una excelente opción para remodelaciones residenciales y comerciales en las que el tiempo y el costo juegan un papel importante. Con este adhesivo ya no es necesario levantar un piso instalado con anterioridad, pues el nuevo se coloca sobre éste.

■El Adhesivo para Azulejo está formulado a base de cemento blanco, arena o carbonato y químicos especiales. Está hecho para instalaciones de formatos menores a 33 cm x 30 cm en interiores.

■El Adhesivo Blanco Premier Antideslizamiento viene en una presentación de 20 kg o 25 kg. Mantiene su estabilidad y está diseñado para azulejos de grandes tamaños.

■Después de conocer los distintos tipos de adhesivos, sabrás cuál es el que se amolda a tus necesidades. Si aún tienes dudas, recurre a un profesional instalador de piezas cerámicas.

Fuente: cymper.com | interceramic.com

Artículo anteriorMiguel Duarte /Arquitecto
Artículo siguienteSPACE TOWER BLUM /ZT deco

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos