08 diciembre 2022

A la vanguardia del diseño mundial: DEKTON y SILESTONE desembarcan en Paraguay



El pasado año 2020 fue un año de grandes desafíos para todos, producto de la pandemia; entre esos desafíos el equipo de Euro Design se encontraba trabajando junto con la empresa española Cosentino para concretar el desembarco completo de los productos Silestone y Dekton en el mercado local.

Desde hace ya varios años, el grupo español venía enfocándose en la apertura del mercado paraguayo, con el objetivo de afianzar su liderazgo en la región, acompañando la ya larga y fuerte presencia en países como Brasil, Argentina y Uruguay; ampliando aún más su cobertura mundial (se encuentra presente en más de 80 países). Siendo así, y desde mediados del 2020, los productos Silestone y Dekton ya llegan al país de la mano de Euro Design, importador, distribuidor y representante exclusivo para nuestro mercado.

Desde Euro Design, el principal objetivo es presentar y disponibilizar los productos Dekton y Silestone a cada actor del mundo del diseño, la arquitectura y la construcción. Desde marmoleros y distribuidores de piedras, hasta consumidores, pasando por arquitectos, ingenieros, diseñadores y casas de muebles de todo el país. Estos productos se encuentran a la vanguardia y máxima calidad a nivel mundial, y suman hoy una alternativa única y diferencial a la altura de las exigencias del cliente de alta gama del mercado local.

Asimismo, Cosentino acompaña y pone a disposición todo su equipo técnico para cada segmento, con capacitaciones para marmoleros, para arquitectos, para ingenieros como así también soporte para diseño y asesoramiento permanente.

Esta sinergia permite desarrollar en el segmento premium de estos mercados, una nueva gama de productos exclusivos para terminaciones de revestidos, encimeras y fachadas tanto comerciales, como particulares y de edificios; con el respaldo internacional y calidad Europea.

Acerca de Dekton:
Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). + info: www.dekton.es

Acerca de Silestone:
Silestone® by Cosentino es la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con más de 30 años en el mercado, Silestone® ofrece unas propiedades técnicas y estéticas únicas, como gran resistencia y dureza, fácil mantenimiento diario, alta consistencia del color y una belleza inigualable.

En los últimos años, Cosentino ha desarrollado tecnologías pioneras y exclusivas como N-Boost y HybriQ para la fabricación de Silestone®, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material. Silestone® se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado.

Con más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, las posibilidades estéticas y decorativas que ofrece Silestone® son ilimitadas para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Bajo el claim “Tops On Top”, la empresaria y referente en el mundo de la moda internacional, Cindy Crawford, es embajadora de Silestone®.

Desde 2011, Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. + info en: https://www.cosentino.com/es/silestone/

Galería fotografías by Dekton | Silestone

Para +info, pedidos o agendar una visita al showroom escriba al +595972 172080 o mail info.eurodesign.py@gmail.com | Instagram @eurodesign.py

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos