08 diciembre 2022

EDIFICIO VALOIS, es nombrado ganador del premio panamericano BAQ2022 en «Vivienda Multifamiliar»

El arquitecto José Cubilla (arquitecto y docente de la FADA-UNA), obtiene el galardón de los PREMIOS PANAMERICANOS BIENAL QUITO 2022, en la categoría «Vivienda Multifamiliar» con la obra arquitectónica «EDIFICIO VALOIS».

  • Vivienda Multifamiliar  / Premio Compartido

Edificio Valois / José Cubilla
Autores: Jose Cubilla, Dahiana Nuñez, Mauricio Rojas Barrail, Camila Caffarena, Jorge Noreña | Asunción, Paraguay.

El 18 de noviembre finalizó la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito //BAQ2022//. Organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, ha venido desarrollándose desde el año 1978 buscando propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea. Durante esta edición, la intención fue abordar la temática titulada “Inflexiones: Volver a ver”, con el objetivo de brindar un espacio para la discusión y el debate sobre la arquitectura alrededor de los momentos de inflexión en la historia.

Recientemente, en la jornada de clausura, se dieron a conocer los proyectos ganadores tanto para el Premio Nacional como para el Premio Panamericano de entre casi 60 obras seleccionadas. Al mismo tiempo, se anunciaron a los galardonados del Premio Hábitat Social y Sostenibilidad de entre finalistas seleccionados, y las dos obras que de forma compartida obtuvieron el Gran Premio Bienal.

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos