29 septiembre 2022

EQUIPA SRL: constante innovación y superación en calidad

HISTORIA DE SUS INICIOS

En el año 80 estaba en la Facultad de Arquitectura, me faltaba un año para terminar y me animé a alquilar una fábrica pequeña donde inicié mis primeros pasos. Un proceso que duró un año y medio. Posteriormente, monté en forma independiente mi propio emprendimiento, bajo el nombre EQUIPA MOSAICOS, que oficialmente arranca en marzo de 1982.  Comenzamos con prensas eléctricas y pulidoras automáticas, fabricando pisos calcáreos y el tradicional piso de granito.  Incluso hicimos un estudio para ver cuál producto el mercado necesitaba y nos especializamos entonces en el piso de granito en moldes de 30×30 y 40×40.

CLIENTES Y SERVICIOS

Tenemos clientes en todo el país, llegando hasta los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Encarnación, etc. Donde necesiten nuestros productos, llegamos sin problema.

Proveemos constantemente de soluciones a todos los profesionales de la construcción, ya que hoy el mercado te exige que no solo brindes el producto, sino también la instalación como un agregado. Así mismo, damos asesoramiento técnico gracias a un equipo especializado y profesional.

NUESTRA CALIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE.

Equipa, con 38 años de trayectoria, se mantiene en constante innovación, estudiando y proveyendo al mercado lo que necesita. Así mismo, somos reconocidos y líderes en el mercado nacional, gracias a que nuestra filosofía empresarial nos dirige a buscar la calidad sobre todo. En los primeros años tuve la oportunidad de visitar ferias en la Argentina, ya que nuestras maquinarias vienen de ahí, toda nuestra matricería y moldes provienen de este país.

Gracias a las ferias y visitas a fábricas, pude observar cómo se hacían, perfeccionaban y mejoraban los productos. Lo que me inspiró a trabajar esa misma calidad aquí en Paraguay.

Así mismo, brindando siempre calidad, nuestros productos se rigen bajo las Normas Paraguayas NP 17057707 y la PNA 4502319 (Accesibilidad a las personas al medio físico), y la Ley de Accesibilidad Nro. 4.934.

AMPLIANDO PRODUCTOS FABRICADOS

Años después de haber comenzado el negocio, en la década de los 90, aumentó la demanda de pisos 40×40. Logramos tener las matrices y los fabricamos para cubrir la demanda local, lo que nos posicionó como líderes en el mercado.

Más adelante, nos topamos con los pisos de porcelanatos, una competencia muy fuerte para nuestro sector, afectando directamente el mercado de pisos para interior. Nuestra perdida fue importante y nos llevó nuevamente a preguntarnos qué otros productos podríamos introducir para fortalecernos y repuntar.

Como unidad de negocios, teníamos las áreas de construcciones civiles e industriales. Entonces, apuntando al mismo sector, gracias a nuestras investigaciones encontramos la oportunidad: Ideamos habilitar una nueva unidad de negocios, pero especializa en productos importados y su comercialización.  Iniciamos trayendo sistemas de regadío, aspersores, válvulas, formando la línea de productos “Equirriego”, también importamos nuevos pisos atérmicos, con texturas y colores innovadores que no existían localmente.

“Si eres el primero, como empresa, en desarrollar el producto, siempre estarás a un paso más adelante que la competencia. Lo cual resulta algo muy positivo”.

Arq. Luis Tavella | Director de Equipa SRL.

CONSTANTE INNOVACIÓN Y SUPERACIÓN EN CALIDAD

De la experiencia de visitar ferias, surgió la necesidad de contar con pisos atérmicos, una acción que nos convirtió en pioneros al introducirlos al mercado.

Importamos lo necesarios para establecer la matricería y comenzamos a fabricarlos. Hoy contamos con 3 modelos para ofrecer a nuestros clientes. Esto también catapultó la especialización en los productos de área exterior: pisos de granito, antideslizantes, la línea atérmica, y como novedad, pisos wpc para la colocación de deck de piscinas, este tipo de material que se conforma de 55% de madera en polvo y parte sintética de 35%, con amplias virtudes en su fácil colocación, mantenimiento y versatilidad de colores que presentan.  Ampliando este último, también ofrecemos el wpc extrusado y wpc co-extrusado, con más ventajas en su rigidez y anti-desgaste. Por eso, podemos decir que, nuestros productos de bordes de piscinas están presentes en un 50% de todos los edificios importantes y residencias del Paraguay.

En pisos antideslizantes, las obras más importantes tienen pisos Equipa, y como pronuncie antes, las piscinas tienen en su mayoría nuestros pisos Deck WPC.

EL FUTURO CON NUEVOS PRODUCTOS.

Según normas del 2019, todo centro comercial, instituciones y veredas deben tener pisos podotáctil, en nuestro país se cumple muy poco lastimosamente. Sin embargo, estamos trabajando trayendo la matricería para iniciar la fabricación local. Igualmente, ya estamos ofreciendo las medidas 30×30, el modelo alerta y el modelo direccional. Tenemos expectativas positivas para su implementación: que los locales y lugares emblemáticos, como por ejemplo la Costanera de Asunción, cuenten con ellas para hacer espacios más seguros para todos.

Seguimos trabajando fuertemente para traer innovación a nuestros clientes y profesionales, todos los días.

+INFO: Visite la web www.equipa.com.py

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos