25 septiembre 2022

TENDENCIAS: Jardines de Interiores

(INTERIOR GREENS PLANTS)

Cuando sientes que a tu hogar le falta vida ha llegado el momento de introducir naturaleza dentro de él. Una de las tendencias y opciones más prácticas, naturales y bellas son las plantas de interior, porque sin importar del tipo que sean, aportan cierto estilo y alegría a un espacio.

Una de las opciones es vestir tu dormitorio o la entrada de casa con naturaleza, existen opciones de redes y alambrados ideales para plantas trepadoras. Si en cambio eres más de naturaleza invasiva, puedes aprovechar la humedad que se crea en el baño para tener plantas que se adaptan a este ambiente. También puedes aprovechar las zonas más luminosas o espejos (reflectan la luz) para colocar plantas colgantes. De esta manera emplearás vegetación que decora y rellena el espacio por sí misma a la par que utilizas un objeto decorativo muy trendy como es el espejo. ¿Pero, no tienes mucha luz? No te preocupes porque hay plantas para espacios con poca luminosidad.

Combinar las plantas está muy bien, pero no sabes cómo, sigue estos consejos para conseguir el ambiente relajante y natural que buscas:

-Si quieres re-pintar una pared apuesta por tonos neutros. Un gris marengo o ceniza contrastará con la vegetación y dará ese plus de calma.

-Las plantas casan perfectamente con tejidos naturales. Madera rústica, lavada, lijada o las labores de cestería crearán un entorno apacible y lleno de estilo.

-Refuerza la idea de naturaleza con láminas de animales que te gusten, flores… Pequeños toques de estilo provenzal (lavanda, lino, jaulas) contribuirán a ello.

-Combina plantas de hojas grandes con pequeños ejemplares. Crearás ritmo y contrastes muy eco.

-No necesitas plantas ni espacios muy grandes para llevar a cabo estas ideas. Hay plantas de pequeño tamaño, muy bonitas y fáciles de reproducir.

-Investiga y opta por plantas que sobrevivirán en el ambiente donde serán insertadas.

-Elige maceteros acordes a las dimensiones de esos ejemplares, y si son hechos a mano conseguirás un toque muy in.

En el dormitorio, salón, comedor, despacho, terraza, baño… cualquier sitio será perfecto con estas ideas para incluir naturaleza dentro de casa. No es necesario invertir en muchos artículos para acondicionar este estilo de decoración ingreen, además lo bueno que tienen las plantas es que nunca pasan de moda y no te cansarás de verlas o del efecto que crean en casa.

Fuente: decoracioncomprometida.es

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos