Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura.. En un terreno 12×30
…3 módulos en Y …4 módulos en X… Conforman la forma de posarnos en el terreno.
En el primer módulo Y de la izquierda nos recibe la puerta principal de 3,45 m (ancho del módulo) cuyo punto de remate visual del patio es la piscina y su caída de agua.
En el módulo del medio se practica una doble altura contigua al espacio de la escalera en el módulo de al lado. Esta composición plantea todo un espacio social escenográfico, cuyo telón de fondo es el muro de concreto a la vista que emerge del suelo al nivel de techo de la planta alta.
Subiendo las escaleras de dos tramos, con planos sueltos en el espacio en doble altura podemos disfrutar de esa espacialidad y conexión entre ambos niveles de la casa.
Se destaca una gran apertura y fluidez de los espacios en la planta baja mediante una gran abertura de vidrio corrediza que integra totalmente los módulos de galería y parrilla con los interiores de comedor y estar. También ayudan a la fluidez los pilares metálicos casi imperceptibles en el área social de la casa.
En la planta alta se disponen en ambos módulos laterales los 4 dormitorios con sus correspondientes áreas de apoyo y en el módulo central y balconeando con el estar de planta baja, un estar más íntimo o estar de tv.
Los parasoles del frente que protegen la orientación dibujan a la tarde sombras en movimiento sobre el muro de concreto a la vista.
Ficha Técnica
Nombre de la Obra: Casa Piloto
Arquitectura: Meraki Arquitectura + Diseño
Arquitectos a Cargo: Violeta Pérez, Amado Franco Rabito
IG: @merakipy
Colaboradores: Álvaro Iparraguirre, María José Zac, Cielo Paredes, Marcela Volpe y Guillermo Correa.
Área : 460 m²
Año : 2018
Fotografías: Leonardo Méndez | IG @peskamboi
Galería de fotos Casa Piloto: