29 septiembre 2022

CASA AVCA /stb-arq

Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. Un matrimonio ensamblado con cuatro hijos, nos propone diseñar su vivienda de vacaciones, en un barrio cerrado a cercanías de Encarnación, una de las ciudades con más crecimiento turístico de Paraguay.

El programa propuesto era el de contemplar dos bloques superpuestos apoyados uno sobre otro, esta disposición de forma perpendicular nos garantiza diferentes visuales en cada una de sus plantas y orientaciones.

 En planta baja un ambiente totalmente integrado y permeable que articula el adentro y el afuera brindando las visuales hacia el golf y el majestuoso rio Paraná, luego sobre este se apoya otro volumen mas ciego donde se encuentran sector privado de la casa.

Una de las premisas de los clientes fue que el dormitorio ppal. debería tener las mejores visuales hacia el golf y que cada uno de sus hijos tenga su propia habitación con su respectivo baño. Este bloque que da la sensación de estar volando se apoya sobre unas columnas en forma de “V” que tratan de ganar protagonismo y  romper el racionalismo del resto de la casa. Este volumen es el que  genera el semi cubierto y la sombra necesaria donde se encuentra el quincho en el cual se desarrolla a vida social de la vivienda.

Estas cajas blancas se caracterizan como un elemento tajante que contrastan con el entorno natural y se convierten así en un mirador para apreciar el paisaje circundante.

Ficha Técnica:

Nombre de la Obra: CASA AVCA

Ubicación: San Juan del Paraná – Itapuá – Paraguay 

Oficina de Arquitectura:  STBARQ

Arquitecto a cargo: Arq. Sebastián Tomás Bogado

E-mail de contacto: stbtati@gmail.com

IG: @stb_arq

Ubicación del Estudio: Posadas – Misiones – Argentina

Año término construcción: 2020

Superficie construida:  290 m2

Fotografías: STB-ARQ

Galería de fotos Casa AVCA

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos