24 septiembre 2022

Casa Sobre la Ruta /Biocons Arquitectura

Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. Una vivienda unifamiliar que se encuentra ubicada en la ciudad de Altos Departamento de Cordillera que bordea visualmente la cuenca del Lago de Ypacaraí, una ciudad con el privilegio de la altura como su nombre indica.

En un terreno de 20×50m, sobre la ruta San Bernardino – Altos, con varios problemas y oportunidades para resolver.

¿Cómo asilarse del ruido de la ruta, aprovechar la sombra y contemplar desde el fondo de la fila la perspectiva infinita del Lago de Ypacaraí?

Aprovechar la naturaleza, los árboles, la tierra, la topografía…

La propuesta se divide en 2 bloques que se conectan mediante un puente buscando esas perspectivas infinitas al Lago de Ypacaraí, además la topografía se modela con el objetivo de aislar la vivienda del ruido de la ruta y para aprovechar la sombra de los árboles del fondo.

La materialidad es combinada buscando la economía con materiales locales, en planta baja se utiliza la piedra del lugar para los muros del sector privado que se esconde mediante un talud verde donde se ingresa al segundo bloque principal, una estructura de hormigón desnuda que se protege del sol con 4 árboles que la rodean, que contiene la sala comedor y cocina integradas, y debajo cobija un área común social «quincho» con una parrilla para la reunión familiar.

Y al final una terraza en el techo donde se pierde en el infinito.

Nombre del Proyecto: CASA SOBRE LA RUTA

Proyectista: Arquitectos Nicolás Morales, Cheli Sakoda

Cliente: CG

Colaboradores: Ana Gómez

Ubicación:  Altos, Paraguay.

Arquitectos:  Biocons Arquitectura

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos