06 febrero 2023

COSENTINO recibió a representante paraguayo, en su parque industrial en Almería-España.

Víctor Valdéz, Director de MoVa, tuvo la oportunidad de visitar y visualizar por primera vez, el Parque Industrial de las piedras tecnológicas “Cosentino -creador de Dekton y Silestone-”; con sede en Almería, España. Apreciando también sus procesos y logística nos relata su experiencia.

La compañía global Cosentino recibe, cada semana, visitas de profesionales, arquitectos y diseñadores en su fábrica. Gracias a la alianza local con el grupo EURO DESIGN, representante y distribuidor oficial, fue posible concretar esta visita, cuyo impacto e inspiración nos narraba mejor el Sr. Valdéz: “Lo más impactante es ver la organización y el sistema productivo de la planta. Estamos hablando de cuatro millones y medio de metros cuadrados (4.500.000m2) que posee todo el predio. Fue muy interesante poder ser testigo de cómo lo hacen, cómo proyectan y cómo gerencian”.

Además de la infraestructura de la planta también el profesional observó el proceso productivo, desde la extracción de las piedras, la selección en las canteras hasta la industrialización: compactado, mezcla e ingreso a los hornos donde se cuecen, logrando una tabla preparada para el mercado mundial.

“Un espacio totalmente robotizado. Cada parte está medida y procesada por robots. Me impactó mucho, es totalmente tecnológico, las prensas, los vehículos que llevan los productos, todo se maneja con sensores”, explicaba.

¿Cómo contribuirá al mercado local la visita a la planta Cosentino?

Así mismo, Valdez nos comenta respecto a conocer el proceso y la materia: “Es un gran valor agregado, ya que con seguridad podremos transmitir a nuestros clientes el conocimiento de lo que estamos presentando al mercado”. Además del plus de la instalación de capacidades para sugerir sobre la conveniencia y aplicación de gamas de productos DEKTON by Cosentino.

Destacó que, Cosentino busca posicionarse como pioneros en el desarrollo de vetas que traspasen el espesor del material, por lo que se abocan a la investigación de diferentes minerales, sus propiedades y cómo aplicarlos a favor de los consumidores, mediante la tecnología y sobre todo incrementando el cuidado del medio ambiente.

Sr. Francisco Carrillo Cruz, Área Mánager de Cosentino para la región cono sur de Latinoamérica, junto a Víctor Valdéz Director de MoVa Paraguay SA.

Respecto al vínculo que poseen MoVa y Euro Design -representante de Cosentino en Paraguay-, explaya el Sr. Valdez: “Significa abrirse y expandirnos un poco más en conjunto y hacer sinergia entre ambas partes a beneficio de la industria de todo un país”.

Para el profesional fue un honor y privilegio poder realizar la visita y apreciar las tendencias e innovaciones que se crean en la planta, así como la atención dentro del showroom, que lo renuevan cada mes con exposiciones de nuevas piedras en tonos tierra, terracota, adobe, superficies lisas y con textura táctiles; “Fue una primicia visualizar las nuevas superficies, antes de ser lanzadas al mercado,” afirmaba.

Cosentino, cada vez más presente en las terminaciones de obras paraguayas

Algunas de las obras realizadas con piedras Dekton y Silestone, de la mano de MoVa, han sido la remodelación en la tienda Fork en el Shopping del Sol; el nuevo Showroom de Industrias Barrios en Luque y mobiliarios en el showroom de SCA, así también la renovada oficina de la firma Hierropar realizada en Dekton Valterra. Cabe resaltar el exitoso trabajo y ejecución por parte de MoVa realizando un sinfín de ejecuciones y provisiones de revestimientos en residencias particulares bajo la solicitud de arquitectos, interioristas y decoradores, entre otros.

Mas información sobre Cosentino | Desea obtener la línea Silestone o Dekton para su proyecto?, contacte y visite la web del representante oficial en Paraguay: Euro Design y llame al +595972172080 | mail info@eurodesign.com.py | Ig: @eurodesign.py

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos