06 octubre 2022

Vidrios para ambientes modernos y elegantes / VIDRIOLUZ

Desde siempre la utilización de vidrios ha marcado un estilo único para cada edificio, sea vivienda familiar o corporativo, brindando elegancia de forma funcional a cada espacio. En este aspecto, Vidrioluz propone al mercado paraguayo una amplia gama de productos que prometen calidad y distinción para cada obra.

Vidrioluz, es una empresa paraguaya con activa participación en el mercado de la construcción desde 1984, brindando innovación constante a sus clientes. El producto principal que ofrece la firma es el vidrio, y desde el 2021 incorpora a su cartera de productos el Doble Vidriado Hermético. Además, una amplia variedad de materiales que acompañan a la construcción y a la arquitectura.  

En una entrevista, Gabriel Aquino, quien es director de Vidrioluz, comentó que en el mercado local existe existen varios tipos de sistemas de aberturas, entre ellas, las que se destacan por sus prestaciones de hermeticidad, estanqueidad, aislación térmica y acústica. Añadió que la combinación adecuada de vidrios y estos sistemas de carpintería son las que hoy en día hacen la diferencia del confort y ahorro energético en el interior de viviendas y edificios.

Señaló que los vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético) son la composición de dos o más vidrios separados entre sí por intermedio de una cámara de aire, herméticamente sellados en todos sus bordes. El resultado que ofrece este tipo de compuesto es una alta aislación térmica y acústica beneficiando a las aberturas con los más altos estándares de calidad y hermeticidad. En este punto, cabe señalar que actualmente en el país está creciendo la demanda de aberturas de alto desempeño tanto para hogares como para edificios corporativos o de departamentos, esta creciente demanda de productos de alta eficiencia ha sido acompañada por el sector tanto en el desarrollo de aberturas como en la fabricación de vidrios especiales como los DVH, que al día de hoy son la mejor opción conocida para el ahorro energético a través de sus cualidades de aislación térmica y acústica.

Los DVH son compuestos de vidrios que se fabrican a medida para ser instaladas junto con aberturas de Aluminio, PVC o Madera. La unión de este tipo de vidrio junto con una abertura de alto desempeño, benefician principalmente en la aislación térmica y acústica del hogar aportando una sensación de confort única al edificio, oficina o espacio donde se ha instalado.

El aislamiento térmico de un DVH aporta un ahorro energético sustancial ya que mantiene la temperatura interior estable, en invierno disminuye significativamente la pérdida de calor de calefacción hacia el exterior y en verano un DVH impide que el calor ingrese al ambiente interior de un edificio o vivienda, este equilibrio en la temperatura interior ayuda a que los equipos acondicionadores de aire de hogares y edificios trabajen de forma más relajada y con ello se produce el consecuente ahorro del consumo energético.

Existe una amplia variedad de vidrios que se puede utilizar en la composición de un DVH y dependiendo de la combinación elegida en cuanto al tipo del vidrio, su espesor y el ancho de la cámara, se puede conseguir diferentes resultados de eficiencia térmica acústica.

Los DVH fabricados en Vidrioluz son el resultado de una línea de producción que comienza con la importación del vidrio, su almacenamiento, corte, pulido, lavado, ensamble y sellado final de las piezas. Toda la línea de lavado y ensamble de las unidades se encuentran en línea y de forma automatizada, el agua utilizada en el proceso se halla tratada mediante un proceso de Osmosis Inversa, que permite una mejor calidad del producto final.

Para la construcción de las unidades de Doble Vidriado Hermético la empresa cuenta con insumos y asesoramiento de origen europeo, para asegurar que las unidades mantengan sus prestaciones durante toda su vida útil y de esta manera brindar la mejor calidad en unidades de DVH.

Consultado sobre la capacidad y producción, señaló que la capacidad en dimensiones máximas serían unidades de hasta 2500 x 3000 (milímetros).

De esta manera, Vidrioluz se consolida con el mercado local como empresa líder en la fabricación de vidrios e innovación. Para +info lo invitamos a ingresar a su web www.vidrioluz.com.py o llamar a las líneas 0981 786041 y 0981 832208 en Instagram @vidrioluz_py

Artículo anteriorCONSTRUCCIÓN EN SECO: El Yeso
Artículo siguienteProyecto de ILUMINACIÓN

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos