24 septiembre 2022

Proyecto de ILUMINACIÓN

¿Cuál es la importancia del proyecto de iluminación?

¡Un proyecto de iluminación exitoso proporciona muchos beneficios para usted y su hogar! La correcta elección de los lugares donde se colocarán las lámparas, así como la intensidad luminosa de cada una, favorece el uso de los ambientes según su finalidad, además de ayudar a evitar el exceso o falta de puntos de luz, que reduce el gasto innecesario de energía y, en consecuencia, puede generar ahorros para usted.

La iluminación eficiente realza la arquitectura, resalta la decoración, sectoriza los ambientes y ayuda a transmitir ciertas sensaciones en cada una de las estancias. La luz es capaz de transformar el entorno a través de sus matices y efectos, que pueden utilizarse para estimular el enfoque – iluminación estimulante -, el confort – iluminación acogedora -, entre otros. Vea cómo el poder transformador de la luz marca la diferencia en su percepción de los espacios. Porque es él quien transmite la intención de uso del lugar y dirige la mirada de las personas hacia detalles que antes pasaban desapercibidos. Por eso, es fundamental pensar en el proyecto de iluminación. desde su hogar para apreciar todo el trabajo que ha realizado al planificar cada habitación.

¿Cuál es el momento adecuado para iniciar su proyecto de iluminación?

Si está armando un proyecto desde cero, piense en la técnica de iluminación de su hogar junto con la planificación del trabajo . De esta forma, estará acorde con la arquitectura y evitará futuras intervenciones innecesarias en los espacios para ajustar la iluminación . Después de definir el diseño de la casa y las dimensiones de los ambientes, podrá planificar la iluminación junto con su arquitecto, diseñador de iluminación y profesionales en el campo. Esto facilitará el avance de la obra, posibilitando cumplir con el cronograma y aumentar la eficiencia.

Si quieres dar nueva vida a tu hogar sin necesidad de grandes reformas, la iluminación puede ser tu gran aliado. El retrofit, término que se utiliza cuando pensamos en reformas y actualizaciones del proyecto manteniendo las características intrínsecas de la obra, suele ser muy sencillo. De todos modos, cuente siempre con profesionales especializados que le ayuden a pensar e implementar los cambios de la mejor manera posible y así evitar errores en la planificación y gastos excesivos.

A la hora de planificar la iluminación, es importante que ya tengas definido el propósito de cada espacio – dormitorio, comedor, cocina, oficina… Por lo tanto, podrás definir la luz ideal para cada uno de ellos. Tener a mano el plano del emplazamiento y los puntos eléctricos es siempre de gran ayuda y facilita el trabajo de los profesionales.

Fuente:  blog.brilia.com

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos