06 diciembre 2022

HYDROMAQ SRL: ¿Qué es la tecnología INVERTER?

Existen muchas personas que piensan que existe un solo tipo de bomba de agua: con velocidad fija, presión variable a la demanda, automatizado y con un obsoleto tanque hidroneumático de gran volumen.

Un concepto tan desfasado como la época de las videocaseteras. Sin embargo, desde la década de 1980 las industrias utilizan una opción mucho más eficiente: la tecnología “Inverter”, o también llamado Variador de Frecuencia, que permite a través de un circuito electrónico especial, controlar las revoluciones o la velocidad de giro del motor eléctrico adecuándose a la circunstancia de uso.

En Paraguay, ya existen productos como acondicionadores de aire, lavarropas y heladeras que aplican la tecnología “Inverter” en sus motores, permitiendo muchas más funcionalidades, menos mantenimiento, más silenciosos, menos espaciosos y mucho más eficientes.

De la mano de HYDROMAQ SRL y DAB PUMPS esta tecnología llegó hasta las bombas de agua, en el mercado paraguayo. DAB PUMPS, es una empresa líder en innovación en bombas de agua residencial y forma parte del Grupo GRUNDFOS. Ambas empresas, fueron pioneras al desarrollar desde cero, la primera bomba de agua presurizadora con variador de velocidad incorporado con el concepto “Todo en Uno”, en aplicaciones domésticas, comerciales y semindustriales de muy fácil uso y de bajo mantenimiento.

Gracias a la versatilidad equipadas en las bombas, se aplica una compleja ingeniería en una situación cotidiana, permitiendo utilizarlo tan fácilmente con PLUG & PLAY. Ahorrando al usuario los costos y problemas de los sistemas convencionales: gasto energético excesivo, requerimiento de base de hormigón y caseta de registro para resguardo de lluvia, gastos de mantenimiento a mediano plazo, mayor espacio, gasto en accesorios, tiempo de instalación, etc.

Las bombas de agua DAB e HYDRO INVERTER, presentan múltiples ventajas, partiendo de un gran ahorro de energía y disminución del desgaste mecánico, como también nuevas funcionalidades y el control preciso del motor eléctrico. Su fiabilidad ya se da por supuesta, hasta el punto que estos equipos ya son considerados como un commodity y no una especialidad, como si de simples contactores se tratase. Por esto es cada vez es más recurrente que ante el fallo de un equipo convencional, se migre a las nuevas unidades más modernas, fiables y de mayores utilidades que son los “Inverter”, reduciendo considerablemente el requerimiento de asistencia post-venta o fallos mecánicos.

El Showroom de HYDROMAQ SRL, ubicado en la ciudad Fernando de la Mora Zona Norte km 8,5. Avda. Tte. Ettiene Nº 620, invita a los interesados la posibilidad de apreciar una demostración en vivo con agua, de los distintos productos que ofrece. También en su web  www.hydromaq.com.py, pueden acceder más informaciones sobre los productos y servicios que desarrollan para sus clientes.

Eficiencia de la tecnología “Inverter” al alcance del consumidor paraguayo

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos