22 abril 2024

QUINCHO MM /EMEDÉ arquitectura

Memoria enviada por el estudio de arquitectura. Este espacio multifuncional surge por la necesidad del cliente de contar con áreas de apoyo al sector piscina que está ubicado en el extremo del terreno y desvinculado de la vivienda principal, la cual está ubicada al frente del lote, lo cual no permite una vinculación directa.

Fue proyectado para ser construido en dos etapas, esta pauta fue clave para la distribución espacial en dos bloques; el primero de servicio: contiene el depósito y el baño, como consideramos que son áreas de apoyo la premisa de diseño fue que sus accesos no sean muy notorios. Fue así que optamos por ocultar el acceso al depósito construyendo una puerta de estructura metálica con sistema pivotante y cerramiento de ladrillos que la mayor parte del tiempo permanece cerrada debido a su uso esporádico, esto permitió su vinculación directa con el área de quincho sin ser invasiva. En segundo lugar, consideramos que el acceso al sanitario siempre debe ser indirecto, por lo cual optamos que la aproximación se desarrolle de manera lateral y sea accesible tanto desde la piscina como desde el quincho.

El segundo bloque fue el área social: sería el quincho propiamente dicho, constituido por sectores de parrilla y el área de estar. La premisa para este espacio fue que quede sobre elevado del terreno lo cual le otorga una posición privilegiada para la visualización de todo el patio y la piscina. Las áreas de apoyo al quincho (parrilla, lavado, espacio para heladeras y (futuro) tatakuá) están organizadas de manera lineal y en un bloque cubierto, y su visual está volcada hacia la piscina para lograr la integración con ese espacio. Se prevé la terminación de los pisos y techo de este sector en una segunda etapa de obra.

Desde los primeros bocetos los árboles existentes fueron clave para la implantación de ambos bloques. La conexión única con la naturaleza y el diseño cálido, con materiales a la vista, lo convierten en un lugar acogedor para disfrutar de momentos inolvidables con amigos y familia.

■Arquitectura En Paraguay■
Nombre de la Obra: QUINCHO MM
Proyecto, Diseño, Construcción:
EMEDÉ arquitectura @emedearq
Arquitectos principales:
Arq. Adriana Dickel @adriana.dickel
Arq. Ever Medina @venialgoe
Colaboración:
Arq. Ingrid Juilfs @ingridjuilfs
Año: 2021
Ubicación: Barrio Kennedy. Encarnación, Paraguay

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos