CONOCE LAS ULTIMAS TENDENCIAS EN CORTINAS DE MODA

Si pensamos en cómo ha avanzado el mundo del diseño y la decoración de interiores en los últimos 10 años, podríamos decir que todo se ha modernizado. Y las cortinas no han sido la excepción. Si bien es cierto, muchas mantienen las telas clásicas, como puede ser el velo, también han surgido nuevos materiales y sus funcionalidades y accionamiento, han ido adquiriendo nuevas funciones.

¿Pero cuál es la importancia de las cortinas para ventanas?

Pues, se han convertido en un básico de cada hogar por distintas razones. Una de ellas es que las cortinas y persianas tienen un enorme potencial de diseño, ya que pueden cambiar por completo la apariencia de un lugar, siendo un extra en la decoración de espacios. También, es un elemento que permite resguardar nuestra privacidad, siendo una barrera con el mundo exterior cuando se quiere mantener la intimidad.

Ahora bien, dentro de la modernización de este elemento fundamental de cada hogar, han surgido nuevas tendencias que vienen a adaptarse a determinados estilos o, incluso, ser capaces de complementarse a cualquiera.

Una de estas tendencias en cortinas de moda son las de tipo roller o sheer elegance. Sus materiales y forma de accionamiento son muy distintas a las que conocíamos tradicionalmente. Estas cortinas poseen un sistema roller que permite traslapar sus dos telas de franjas semitransparentes y opacas, para que puedas tener la privacidad y entrada de luz que deseas en cada momento del día. También puedes subirlas completamente cuando gustes. Cabe destacar que estos diseños cuentan con sistema motorizado (opcional), vía control remoto o paneles. Además, posee un amplio portafolio de telas, texturizadas y de colores para elegir la que más se adecue al estilo de su decoración.

También han surgido nuevos materiales como la muy requerida tela screen.

Las cortinas screen tienen una tecnología especializada en sus telas, las cuales te protegen a ti y a tu decoración de los dañinos rayos UV, cuyo efecto es que los utensilios de decoración, pisos y otros no se deterioren fácilmente a causa del sol. Además, en caso de incendio esta tela se quema muy lentamente lo que impide que el fuego se propague con rapidez, protegiendo a tu familia.

Y un atributo súper importante es que son muy fáciles de limpiar su composición permite que en la mayoría de los casos baste con un paño húmedo para remover la suciedad, así podrás ahorrar en caros mantenimientos.

Cortinas Roller

Como mencionábamos, las cortinas roller es otro diseño moderno que se han posicionado como una tendencia a la hora de elegir vestir las ventanas.

Esto, principalmente debido a su funcionalidad y practicidad. Por ejemplo, ocupan poco espacio, ya que al momento de no ser usadas, pueden ocultarse y enrollarse, lo que da mayor visibilidad y la sensación de un ambiente espacioso y organizado. También, son fáciles de limpiar y permiten controlar la entrada de luz desde el exterior según como se quiera o necesite.

Encontrar la cortina para ventana ideal, puede resultar difícil y complicado, sin embargo, ponemos a su disposición los datos de BAL CORT como proveedor de confianza, con ellos obtendrá asesoramiento y podrá encontrar ese producto que desea. Cuentan con un amplio catálogo, siempre a la vanguardia de los requerimientos de cada cliente.

Fuente: reggia.com.co | Bal Cort