02 octubre 2022

Very Peri Violet como el color del año 2022 /PANTONE

El color Pantone del año 2022 «Very Peri» instiga el espíritu creativo y busca reflejar las posibilidades que el mundo digital hace posible.

Redacción de PANTONE/CASACOR: Very Peri Violet es nombrado Color del año 2022 por Pantone. Ya es una tradición: a punto de pasar de un año a otro, una serie de estudios de comportamiento nos presentan las principales tendencias de estilo para el próximo año. Esta vez no es diferente: los expertos en color de Pantone acaban de anunciar el Very Peri Violet (PANTONE 17-3938) como el Color del AÑO 2022.

Bajo la premisa de la transformación , la empresa afirmó que el violeta “anima nuestro espíritu creativo, curioso e intrigante” y de esa manera “nos ayuda a abrazar un paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión a medida que reescribimos nuestras vidas”.

Pantone/Casacor

Como símbolo de los nuevos tiempos, que siguen a un intenso período de aislamiento, el nuevo Color del año busca reflejar los patrones y percepciones adquiridos durante este período, representados por la cercanía entre lo físico y lo digital , que abre puertas para nosotros para explorar y crear nuevas posibilidades.

“Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico, y viceversa».

Pantone/Casacor

Una curiosidad: Very Peri es el primer tono de la historia creado desde cero por el programa de educación del color de Pantone . Según la compañía, esta es una forma más de reflejar las tendencias globales de innovación y transformación que estamos viviendo.

“A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul de rojo con infusión de violeta resalta las posibilidades expansivas que están en camino.”

Pantone/Casacor

Lea la nota original en https://casacor.abril.com.br/noticias/pantone-cor-do-ano-2022/

| IG @pantone | IG: @casacor_oficial

Very Peri en interiorismo y terminaciones: Un toque de dinamismo y picardía

Dependiendo del resultado y el estilo que busquemos, podremos utilizar el color Very Peri desde en alfombras y textiles hasta en una pared completa. Lo que sí sabemos sea como sea, es que siempre aportará a cualquier estancia un toque de dinamismo y alegría.

Dado que es un tono con fuerza, se puede convertir en el rey de cualquier estancia con bases neutras de colores como el beige, el blanco o el marrón claro, consiguiendo de esta forma un ambiente elegante pero con un toque moderno y divertido.

También se le pueden añadir detalles de otros colores llamativos para un estilo más bohemio y chic, o incluso conseguir un «total look» con más azules y violetas para los rincones de casa que quieras destacar, como puede ser el dormitorio juvenil o el salón. By decorarmicasa.com

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos