21 mayo 2024

VIVIENDA FIDU /aquino+ by césar aquino

Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. En la ciudad de San Bernardino, caracterizada por una topografía accidentada en gran parte de su territorio, nos ubicamos en un terreno con vistas privilegiadas, y buscamos un balance entre la privacidad y la conexión con el exterior. Desde un primer momento, entendiendo el entorno y los requerimientos del usuario, se utilizan materiales persistentes y de fácil mantenimiento. Se proyectó una vivienda generosa en espacio y luz, con detalles que aportan calidez, fluidez espacial, manejo apropiado de colores, texturas, etc.

La vivienda se desarrolla en dos niveles, en la planta alta se encuentra ubicada el área intima, cuatro habitaciones en suite. Que a su vez se encuentran articuladas por su circulación horizontal, y que, junto con una doble altura, balconean al área social de la vivienda.

La confortabilidad funcional de sus espacios de concepto abierto predomina en las acomodaciones del área social de la planta baja, donde a partir de un patio central se acomodan los demás programas funcionales, y que se comunican al exterior a través del quincho y terraza que desencadenan con la piscina y el terreno natural. 

Nombre de la obra: VIVIENDA FIDU

Arquitectura: aquino+ by césar aquino IG  @aquino_arquitectura

Profesional principal: Arq. César Aquino IG @61cesaraquino

Ubicación: San Bernardino, Paraguay.

Superficie construida: 420m2

Año: 2020

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos