19 julio 2024

BACON STEAKHOUSE /Arq. Alejandra García Hume

“Si tengo un corazón es para que arda.”

Silvina Ocampo – Escritora y poeta argentina.

Memoria enviada por el estudio de arquitectura. Más allá de reflejar la identidad de la marca lo que se buscó con la propuesta de diseño es brindar una experiencia sensorial a los visitantes, entre fuegos y brasas…. despertar los sentidos y predisponernos a una experiencia.

Los materiales utilizados metal, ladrillos, madera combinados con la osadía de las pantallas led tratan de generar una atmosfera dinámica y vanguardista.

Lo que buscamos es dar un lenguaje integral a la utilización de la tecnología incluyendo las pantallas como parte del diseño…  una posibilidad de innovar…. una relación entre arquitectura comercial y las pantallas led.

En la terraza exterior se respira un aire más cálido y acogedor donde el verde hace de articulador entre lo orgánico y lo tecnológico.  

La idea:  La tienda Bacon STEAKHOUSE de las Terrazas del Paseo como todo STEACKHOUSE representa la cocina americana …. NEW YORK esta ciudad que quiere traer la innovación y el futuro es una muestra la relación de la arquitectura y las pantallas led.

Y así buscando partir de una idea es como vamos concretando espacios que no solo tienen por finalidad ser visualmente atractivos sino buscan transmitir valor y generar emociones.

NOMBRE DE LA OBRA: BACON STEACKHOUSE

UBICACIÓN: TERRAZAS DEL PASEO. ASUNCION, PARAGUAY.

PROYECTO, EJECUCION Y DIRECCION: ARQ. ALEJANDRA GARCIA

MAIL: alejandragarcia.arquitecta@gmail.com

IG @alejandragarciaarquitecta

Año: 2022

Fotografía: Gabriela Facetti IG @

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos