06 octubre 2022

Puertas CORREDERAS y CORREDIZAS para interiores

Dentro de la carpintería, en las puertas de interior de nuestras viviendas nos encontramos con las afamadas puertas correderas. Aunque su utilización está al alza por razones obvias de espacio y utilidad, aún siguen estando a la sombra de las tradicionales.

Tipos de puertas correderas

Se designa el tipo de puerta corredera atendiendo a la forma de apertura de la hoja – puerta, es decir, según su movimiento… ¿Qué sistemas y mecanismos de apertura tenemos?

1- Puertas corredera de una hoja

El tipo de puerta corrediza más utilizada para puertas de interior en residencial; principalmente en baños, dormitorios o cocina. Una única hoja con movimiento horizontal que puede ser en ambos sentidos.

2- Puertas correderas enfrentadas

En este caso, son dos hojas enfrentadas en el mismo paramento – cara vertical de la pared. Son las típicas puertas correderas dobles muy utilizadas en el salón comedor por poder proporcionar una apertura de gran tamaño.

3- Puerta corredera + fijo

Aquí, en la puerta corrediza tenemos una hoja fija que normalmente es de cristal (deja pasar la luz) y está fija a la pared. La otra hoja, es móvil y de mayor tamaño que la fija.

4- Puertas correderas paralelas

Cada hoja está ubicada en cada lado del vano de la pared. Utilizada en espacios amplios como el salón comedor o el acceso a cocina desde el salón.

5- Puerta corredera para esquina.

Poco utilizadas en residencial y más destinadas a oficinas, las hojas de la puerta se encastran en esquina.

6- Correderas telescópicas

Utilizadas en residencial y en gran formato, es decir, desde ras de suelo hasta el techo para comunicar espacios de grandes dimensiones. Por la complejidad de los herrajes y el tamaño de las hojas, los precios son elevados.

7- Correderas plegables

Normalmente utilizadas en carpintería exterior para su comodidad desde el salón, las hojas se pliegan sobre si mismas mientras recogemos la ventana.

8- Correderas apilables

El sistema es muy parecido a las plegables (Utilizadas para exterior) pero funcionan como una persiana, es decir, para plegar toda la puerta, las hojas son conducidas por una guía.

Materiales utilizados en las puertas correderas son:

– Puertas correderas de cristal.
Puertas correderas de madera.
– Puertas correderas metálicas.

Fuente: ovacen.com

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos