24 septiembre 2022

COCINA CONTEMPORÁNEA /Adriana Sborovsky

By  Adriana Sborovsky | Diseñadora de Interiores

Hace una década atrás, la cocina era una habitación apartada del hogar que se utilizaba exclusivamente para cocinar. Sin embargo, poco a poco fue evolucionando su rol haciéndolo un espacio más acogedor para la familia y los invitados de la casa.

Actualmente se ha convertido en un sitio multifuncional, al punto de lograr un lugar más integrado a la vida diaria. En línea a lo expuesto, el protagonismo de esta habitación cambió radicalmente, donde las personas crean espacios útiles y de entretenimiento.

Por su parte, las tendencias en decoración también evolucionan de manera constate, y en la actualidad se opta por diseños funcionales con acabados duraderos y productos que generan un impacto visual acogedor.

En esta edición, hemos entrevistado a la diseñadora de interiores Adriana Sborovsky, quien explicó sobre la refacción de una cocina en específico, y el trabajo que ello conllevó.

Adriana señaló que, para llevar a cabo el trabajo, se solicitó una completa remodelación y ampliación. En este punto reveló la importancia de contar con la colaboración de un arquitecto e ingeniero para los cálculos de las estructuras en el aspecto edilicio.

En principio, los clientes evaluaron todas las alternativas en conjunto con el equipo de trabajo, que posteriormente derivó a plantear el proyecto físico donde se solicitó integrar el área de bar junto con el desayunador, el área de cocción y un lugar de almacenamiento.

Ahondando en detalle, se optó por revestir la mesada y la pared con Neolith Estatuario, realizada por MoVa Paraguay.  Para los mobiliarios se utilizó la melamina con estilo contemporáneo moderno en tonos grises, utilizando puertas frontales de cristal con diseños rectos y herrajes de la reconocida marca Blum.

Cabe señalar que se escogió el color gris porque se logró una fusión con las texturas y tonalidades del porcelanato y el revestimiento Neolith Estatuario.

Por otra parte, el equipamiento de todos los electrodomésticos, incluyendo los accesorios, fue proveído por la firma Kube.

Asimismo, Adriana Sborovsky afirmó que todos sus trabajos son diseñados de forma personalizada y exclusivo, con muebles fabricados bajo su dirección. Enfatizó que para llevar a cabo los trabajos cuenta con profesionales de alto performance.

Recomendación

Para la construcción o refacción de la cocina es importante tomar en cuenta elementos como prácticidad, funcionalidad, luminosidad y el impacto sostenible que genera. Evaluar estos elementos ayudará a concretar sitios perfectos para el hogar.

Diseñadora de Interiores
Ambientaciones y Diseños Personalizados
adrianasborovsky@gmail.com
Fb: @adrianasborovsky Ig: @adrianasborovsky

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos