06 octubre 2022

QUINCHOS SOÑADOS /Anota estos detalles indispensables

Los quinchos son ambientes muy utilizados por las familias, especialmente en Paraguay. Se han convertido en un ambiente exterior o integrado, muy solicitado a la hora de construir o remodelar la vivienda. La parrilla es el motivo principal, y en nuestro clima subtropical, más bien una estancia para encuentros por excelencia siendo un nexo para disfrutar el exterior verde del jardín y el aire libre. Poseen terminaciones de diseño y elementos de decoración para convertirse en el sitio favorito, sobre todo, para disfrutarlo todo el año y crear hermosos recuerdos con familiares y amigos. En este apartado especial pronunciamos algunos elementos indispensables en la proyección de un quincho actualizado.

Material: Retrostone | Base inox
Proveedor: MOVA | @mova.py

UNA BARRA

Instalar una barra en el quincho, es un elemento casi indispensable para acoger a pocos o a un gran grupo de invitados, pues es perfecto a la hora de compartir, casi reemplazando las mesas largas. La barra es un detalle constructivo que no se debe excluir en un quincho moderno y actual, es tan importante contar con una porque se convierte en el punto focal junto a la propia parrilla.

Además, las barras o mesada de comensales tienen su propia identidad y estilo a lucir, fusionando la decoración y terminaciones de la estancia.

Quincho integrado a la vivienda | Proyecto y Ejecución: Benítez Bittar Constructora | Obra: Vivienda RB9
Material: Dekton Natura by Cosentino
Proveedor: Euro Design | @eurodesign_py
Muebles: La Bella Cucina | @labellacucinapy

“Otro punto importante que remarcan los expertos es la división de las áreas específicas.  Se aconseja no pensar un sector para los integrantes de la familia solamente, sino prever que se reúnan hasta 10, 12 o más personas.” 

Mesada y encimeras con Dekton Natura by Cosentino
Proveedor: Euro Design | @eurodesign_py
Muebles y Ejecución: La Bella Cucina | @labellacucinapy

■PARRILLA, PILETA DE LAVADO Y ALMACENAJE

La parrilla junto a la chimenea juega un papel esencial, y debe ser correctamente instalada de acuerdo al espacio proyectado. El asador o sector de parrilla tendrá una zona de fuego y otra de cocción. La chimenea debe ser lo suficientemente alta (cuatro vientos), de manera que supere las paredes próximas y no incomode a los presentes con el humo.

Respecto a la pileta de lavado y espacios de guardado, siempre serán necesarios incluirlos en el proyecto, más aún si el quincho está apartado de la vivienda.

EL CERRAMIENTO.

Los quinchos suelen ser integrados, abiertos o cerrados según las necesidades y los factores climáticos, y decimos esto porque no es lo mismo un quincho junto a una playa, o junto a un campo, o tras una casa con terreno o en una zona donde nieva.

Pero hablando específicamente de nuestro país y nuestro clima, el cerramiento es un gran recurso y aporte de confort que brinda al quincho su constante utilización durante el año. Es una tendencia y sugerencia para concretar un ambiente climatizado en temporadas de invierno y verano. Recuerde que hoy en día, se ha tornado en ser un espacio para el relax y distensión, por ello, el cerramiento es un detalle que debe ser planeado en el proyecto de construcción, según sea el caso asegúrese de que un arquitecto lo diseñe.

TERMINACIONES Y MIX DE MATERIALES EN TENDENCIA

Madera, piedra y ladrillo son los materiales rústicos por excelencia.  El ladrillo visto puede revestir paredes, parrilleros o mesadas. Lo mismo para la piedra. La madera se ha sumado en los últimos años, está muy en tendencia y tiene características propias, siendo casi indispensable en este ambiente, en la zona de barra, mesada o en las puertas de los muebles.

«Es importante tener en cuenta el asoleamiento, las orientaciones e iluminación natural, más cuando se trata de quinchos abiertos. También cuentan el estilo de la vivienda, la accesibilidad y su vínculo con el ambiente exterior.»

Un material estelar, que ha inundado las redes sociales junto a los profesionales que inspiran modernos quinchos, son las piedras de alto diseño, específicamente de mármol, cuarzo, cuarcita y ultracompactos de alta resistencia ofreciendo características inalterables en el tiempo. Saliendo del tradicional estilo rústico, los quinchos van evolucionando cada año con revestimientos en piedra high top logrando líneas simples, acordes al minimalismo, presentando al usuario nuevo que quiera obtener una decoración completamente vanguardista, sumado a las ventajas y características atemporales de la propia piedra. Son materiales de alta dureza con diferentes espesores para elegir la opción más adecuada en función a la aplicación, el diseño o el efecto deseado en todas las superficies de la estancia.

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos