08 diciembre 2022

RALE: Fábrica nacional de pisos de madera con estándares internacionales

RALE Pisos de Madera es la marca líder en el Paraguay en la producción de pisos de madera de ingeniería hidrolaqueados de alta calidad destinados a la exportación y una de las diez en Latinoamérica con estándares de excelencia para el mercado internacional.

¿Qué es un piso de Ingeniería?

El piso de ingeniería es un piso estructurado de madera, que une capas de madera a contra veta de la superficie. Debido a su estructura múltiple diagonal, disminuye hasta un 75% la dilatación y la contracción que normalmente sufre un piso de madera sólida una vez instalada, dotando al piso de una mayor estabilidad dimensional. Los pisos de ingeniería en madera son mucho más estables que la madera sólida y menos susceptible a encogerse o expandirse con los cambios de temperatura y humedad.

Estructura del Piso de Ingeniería Hidrolaqueado

¿Qué significa mayor estabilidad?

La inestabilidad de la madera dura maciza está usualmente relacionada con la humedad y el calor. Bajo condiciones adversas, los pisos de la madera dura maciza se pueden deformar, hinchar o quebrarse. Los pisos de madera dura de ingeniería superar esos problemas por medio de la construcción de tablas de capas múltiples que contrarresta la torsión y permanece plana e intacta. Esto hace que el piso de madera dura de ingeniería sea una mejor opción para la instalación sobre fuentes de calor radiante, sobre concreto ya sea arriba o abajo, y para climas lluviosos.

“Ingeniería vs. Solido’’ ¿Cual es más recomendable?

*Los pisos sólidos al ser más delicados, no brindan las mismas ventajas y beneficios que un piso de ingeniería, imponen más limitaciones debido a que no pueden ser expuestos a altos niveles de humedad, y el transito excesivo de un ambiente comercial reduce su durabilidad de tal manera que requiere de un mantenimiento más frecuente.

*Los pisos de Ingeniería Hidrolaqueados rompen el paradigma de que los pisos de madera son complicados, problemáticos, de difícil mantenimiento y caros. Por el contrario, RALE Pisos de Madera Hidrolaqueados son de fácil mantenimiento e instalación, no sufren de deformaciones causadas por la humedad como los pisos sólidos de madera, con precios accesibles además de ofrecer calidad, calidez y prestigio, valorando la inversión inmobiliaria y respetando el medio ambiente.

9 Capas de barnices para un acabado de alta calidad.

¿Qué es un piso hidrolaqueado?

El piso hidrolaqueado es un piso barnizado en la fábrica que no necesita pulido o acabado posterior. En RALE Pisos de Madera, la madera recibe 9 capas de barniz industrial de procedencia Alemana, pasando posteriormente por un secado a través de lámparas con rayos ultravioleta. Finalmente, el piso es recubierto con una capa de óxido de aluminio que aumenta la protección contra los arañazos, roces y desgastes. Los pisos hidrolaqueados poseen una serie de ventajas sobre los pisos tradicionales. Con ellos, se elimina la necesidad de lijar y pulir el piso después de la instalación, y no es necesario dar «el tiempo de descanso» antes de ocupar el ambiente.

+INFO: visite la web RALE Pisos de Madera ralesa.com




Beneficios de los Pisos de Madera
Fácil mantenimiento: Los pisos de madera son durables y han resistido la prueba del tiempo. Casas que son de más de 100 años de edad todavía pueden tener el piso original si han sido atendidas adecuadamente. Sólo necesitan barrer o limpiar con la aspiradora y una limpieza ocasional con un limpiador de pisos de madera.
Hipoalergénica: ¿Tiene alergia? A diferencia de las alfombras (léase: caldo de cultivo para el moho, los ácaros del polvo, etc.), los pisos de madera no acumulan polen, escamas de animales, moho ya que no presentan ningún lugar que los pueda esconder. En contraposición, después del lavado más exhaustivo que pueda hacer, las alfombras no se limpian del todo. De hecho, humedecer una alfombra solo empeorará las cosas. Los pisos de parquet son una excelente opción para todos aquellos que posean algún tipo de alergia (y para todos los demás también: ¿Quién quiere vivir en un ambiente cuyo piso esconde moho?).
Valor: Los compradores están dispuestos a pagar mucho dinero por los hogares con pisos de madera. Además, los hogares con pisos de madera tienden a venderse más rápido que los hogares con pisos de porcelana, etc.
Confort: Andar descalzo por un piso de madera es un verdadero placer. Se trata de un material realmente acogedor y muy agradable al tacto.
Aislante térmico: La madera actúa como un aislante natural, protegiendo tu hogar del frío y del calor.

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos