29 septiembre 2022

CASA FALCÓ /Stemmer Rodrigues Arquitetura

Casa en la Costa Brava, Barcelona

Memoria descriptiva enviada por el estudio de arquitectura. Situada en la Costa Brava, cerca de Barcelona, la exuberante ciudad de Saint Feliu de Guixols es el escenario de este nuevo proyecto. En medio de vegetación autóctona, el terreno ocupa una ladera con vistas al Mediterráneo.

El proyecto de la casa se implementó de manera transversal, en planta horizontal, con dos volúmenes principales. En esta región, la armonía con el entorno es una premisa que definió el uso del hormigón blanco, así como formas sobrias, con marquesinas en voladizo. Una línea sinuosa de paneles de madera conecta los dos volúmenes, el área social y las suites, ambos protegidos por losas con techos verdes.

Los principales ambientes, como living y dormitorios, están orientados al sur, privilegiados por la vista sobre el mar y la mejor orientación solar. El diseño interior es minimalista, realzando los muebles de madera natural de los diseñadores brasileños, en línea con el concepto escultórico de la residencia. Finalmente, el paisajismo con especies autóctonas enmarca la casa para quien la ve desde el mar, mientras que el techo verde imita la construcción en la fachada hacia la calle.

Ficha Técnica:

Nombre de la Obra: Casa Falcó

Proyecto Ubicado: Saint Feliu de Guixols, Costa Brava, España.

Área a construir: 1.075 m²

Área del terreno: 5.150 m²

Año de Diseño: 2021.

Proyecto Arquitectónico: Stemmer Rodrigues Arquitetura

Equipo de Diseño: Roberto Stemmer, Paulo Henrique Rodrigues, Ingrid Stemmer, Arthur Mendes.

Visualización: Arthur Mendes

Herramientas Utilizadas: Archicad, 3dsMax, Corona Renderer, Photoshop.

www.stemmerrodrigues.com.br  

Galería de fotos de Casa Falcó

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos