24 septiembre 2022

Diseño de interiores mediante la fabricación aditiva de Madera

Forust Corporation es una empresa de tecnología que aprovecha la impresión 3D para crear piezas de diseño de interiores hermosas y sostenibles con madera. El objetivo de la empresa es fabricar madera pero sin dañar el ecosistema de nuestro planeta. Forust Corp. fue creada por los fundadores de varias empresas innovadoras de impresión 3D, entre los que están, Figulo, Boston Ceramics y Emerging Objects, que es famosa por su enfoque único de los materiales y la arquitectura.

Andrew Jeffery, director ejecutivo de Forust Corporation, comenta que es su cuarta empresa de impresión 3D. He estado trabajando en tecnologías de fabricación aditiva desde que llegó a Estados Unidos hace casi 30 años. La primera tarea que le asignó Albany International Research en el área de Boston fue encontrar procesos que desarrollen productos en la menor cantidad de pasos posible. Esto me llevó rápidamente a investigar el método SLA y otras tecnologías de creación rápida de prototipos.

“Los productos que fabricamos sirven para fines decorativos y funcionales en interiores comerciales y residenciales. Con nuestro software CAD podemos crear paneles y pantallas personalizados que tienen propiedades de aislamiento térmico y acústico, así como altos valores estéticos y de diseño.”, comenta.

¿Cómo funciona?

Se utiliza harina de madera (polvo) en un rango de tamaño de partícula específico que le permite esparcirse y despojarse fácilmente. Se une con un “pegamento” en el polvo de madera que se activa con el aglutinante líquido que es inyectado. Las piezas impresas se retiran de la máquina 3D y se les quita el polvo cuando se secan. A continuación, las piezas sin polvo se infiltran con una resina, similar a los revestimientos protectores utilizados en la carpintería fina, para lograr la resistencia final y el acabado deseados.  Los productos que fabricamos sirven para fines decorativos y funcionales en interiores comerciales y residenciales.

Sobre el estado actual de la fabricación aditiva en diseño y arquitectura comenta a 3dnatives.com, “Históricamente, la industria se ha limitado a una pequeña cantidad de materiales, a menudo de fuentes de materias primas, y la aplicación de esos materiales se ha limitado a la industria aficionada o especializada. Esperamos que Forust amplíe la gama de materiales que están disponibles para la industria y el público por igual, mediante el reciclaje, por ejemplo, de aserrín. Una industria, en particular, que aún no ha asumido realmente la impresión 3D, es el diseño de interiores y el revestimiento arquitectónico, y vemos esto como el proceso de material ideal para abrir nuevas posibilidades de acabados sostenibles. Además, aunque hay mucha experimentación en el ámbito de lo que llamaré “construcción en bruto”, es decir, la estructura o el cerramiento, típicamente en mortero de cemento, creemos que hay un mercado para componentes arquitectónicos diseñados más precisos y terminados”, finalizando la nota.

Fuente: 3dnovatives.com

Artículo anteriorRevestimientos de AZULEJOS
Artículo siguientePERFILES & ABERTURAS

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos