24 septiembre 2022

LA INDUSTRIAL MADERIL: seriedad y confianza de exportación

La madera paraguaya es un recurso altamente valorado en el mundo, su comercialización requiere cuidado, responsabilidad y sobre todo confianza. La Industrial Maderil, fundada por Miguel Carlos Altieri y Domingo Scavone, a mediados del siglo pasado, en 1947, es una empresa que se enorgullece de su compromiso con estos valores. Con una producción de 6200 m³ por año, exportando sus productos a países como EEUU, China, Argentina, Uruguay y Chile.

En esta trayectoria de 72 años, la marca “Altieri Producción Sustentable” ha logrado consolidarse en el mercado en la categoría industrial, a través de servicios como  el secado artificial de la madera y el tratamiento térmico para embalajes de exportación, y productos como líneas de aberturas, puertas y ventanas, pallets, pisos, molduras, muebles, paneles, además de la  menajería y la plataforma para la logística comercial e industrial.

La empresa está a la vanguardia con los desafíos del mundo actual, combinando la visión enfocada al servicio de calidad a través de una producción comprometida con el medioambiente. En la actualidad, el 85% de la materia prima proviene de la reforestación, gracias a la madera extraída de bosques con reposición bajo sistemas sustentables.

Lic. Juan Carlos Altieri, hijo de uno de los fundadores y actual líder de la empresa expresa: “Podemos decir que fuimos uno de los pioneros en esta transformación. Fue un logro muy significativo haber logrado el cambio de matriz de la materia prima.  La compañía trabajaba antes 100% con madera nativa, hoy la materia principal es la implantada o reforestada”.

Los próximos desafíos que se trazan para el futuro, para este punto, involucran el cambio de la matriz base de producción.  La consigna es hacerlo a mayor escala y a menor precio, usando para ello el eucalipto.

Lic. Juan Carlos Altieri | Director La Industrial Maderil S.A.

El servicio abocado al cliente y la capacitación del  personal, han sido los principales motores del éxito: “Es como en el deporte, el que mejor hace las cosas siempre gana”.

Lic. Juan Carlos Altieri | CEO

Para Altieri, la calidad de los productos, el servicio abocado al cliente y la capacitación del  personal, han sido los principales motores del éxito: “Es como en el deporte, el que mejor hace las cosas siempre gana”, afirma.

“Nos debería preocupar más nuestra incompetencia, que la competencia”, con estas palabras Altieri nos habla del compromiso y la responsabilidad como pilares que rigen la filosofía de la atención a los consumidores, además de la seriedad en el fiel cumplimiento de todas las normas locales e internacionales que rigen para el sector.

La Industrial Maderil emplea de forma directa a 70 personas, entre funcionarios del área administrativa y los técnicos que trabajan en la planta industrial ubicada en la ciudad de Capiatá. La formación de ellos también es muy importante, por eso, la empresa subvenciona las carreras universitarias de sus empleados, y les brinda además capacitaciones  para fortalecer sus competencias específicas.

+INFO: Visite Maderas Altieri.

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos