24 septiembre 2022

¿ISLA o PENÍNSULA en la cocina?

Poseen una escasa diferencia, la isla posee los 4 lados libres para circular, y la península posee 3 lados libres y un lado sujeto a una pared o columna. Sus fines son similares: ser nexo entre la cocina y comedor, ambos elementos adhieren superficie de trabajo y apoyo para una zona de desayuno o comida. El reconstruir una cocina al salón y lograr un estilo abierto, sugieren sumar estos tipos de reforma con una isla o península, es lo más solicitado hoy en día a los expertos interioristas y profesionales arquitectos.  

Organización y Ampliación:

-Una isla es un gran distribuidor que reorganiza el espacio y lo amplifica, por ello es la opción más válida para diseñarla y sumarla a la cocina.

-La península, es a veces integrada con los elementos de la cocina, para lograr fluir cada espacio con la funcionalidad y utilidad de una sobremesa.  

Ventajas de una Isla o Península:

Además de aportar facilidad de movimiento, las islas de cocina pueden incorporar muebles de almacenaje en la parte inferior.

-Sobre su superficie creamos más apoyo de trabajo, pues también es una encimera. -Tienen estética, poder visual, añaden liberación de espacio.

-Es opcional sumar en algunos casos una zona de agua adicional, como un fregadero.

-Para una cocina pequeña, una península siempre es una buena opción, ya que es una prolongación de la cocina en forma de U, o saliente en forma de barra.

-Son un excelente elemento de separación entre zonas.  

Tanto las islas de cocina como las penínsulas son ciertamente, un tacto decorativo que además nos permitirá disfrutar de un rincón para desayunar, almorzar, compartir con la familia y amigos.

Articulos relacionados

-spot_img
-spot_img
-spot_img
-spot_img

Ultimos Artículos